12 feb 2016

La iglesia segunda más alta de Braunschweig: Santa Catarina

La iglesia románica Santa Catarina (St. Katharinen) fue construida entre 1200 y 1205 posiblemente por orden del entonces ya difunto Enrique el León (1129- 1195), duque de de Sajonia y Baviera, fundador de Munich y constructor de Braunschweig.
Justo medio siglo después comenzó con fuerza la corriente gótica, por la cual se modificó la iglesia. La parte inferior permaneció románica, no obstante se convirtió la parte superior en gótico. Finalmente se construyó sus dos torres en estilo gótico tardío.

Sin embargo, la construcción de una iglesia era (y sigue siendo) una obra carísimo y lenta, tan lenta que de las dos torres solo se terminó la torre del sur (82,18 m), mientras que la torre nórdica se quedó corto (74,08 m).
En 1528 se convirtió la ciudad de Braunschweig al protestantismo, y muchos ingresos de sus edificios religiosos como el diezmo y el negocio de las indulgencias se cerraron, por lo cual se quedó la parroquia de Santa Catarina sin dinero para finalizar la torre nórdica.


Destruida en parte durante la segunda guerra mundial, fue reconstruida en los años 50 del siglo XX, y restaurada entre 1987 y 1999, dejándole una fachada clara igual como había estado durante la edad media.

Pináculo gótico.


El entramado del tejado de la igesia.

Vista desde "adentro" del rosetón.


Rosetón y campanario.

0 Kommentare:

Publicar un comentario