28 ago 2014

El palacio de Arazuri

Torreón de homenaje, el elemento más antiguo.
El palacio de Arazuri, un pueblo cuya primera mención fue en 1055 y la segunda de 1097 aclara que dicho lugar fue donado al monasterio de Leire, llegó tras tres siglos a la posesión de Lancelot de Navarra (1386 ? - 1420), un hijo bastardo de Carlos III (rey de Navarra 1387 – 1425) e obispo de Pamplona (sin recibir la consagración).


En 1418 pagó el rey 1000 florines para que Lanzelot pueda ampliar al torreón que existía ya en Arazuri por un edificio palacial, sin embargo ya murió en 1420.
El palacio ya construído, con elementos tardiós del gótico como las ventanas geminadas y los lienzos sobre modillones, pasó a los manos del tesorero del reino, Johan de Monreal, y luego a la familia Beaumont.
De todas formas, el palacio fue inspeccionado en 1427 por el maestro de obras Martín Périz de Estella por orden de la reina Blanca I de Navarra (reina 1425 – 1441).

Cuando estalló la guerra de la conquista en 1512, el líder de los Beaumonteses, Francés de Beaumont, (pro – castellanos) invitó al duque de Alba, general de las tropas castellanas, instalarse en el palacio.
Dicho palacio fue brevemente ocupado en noviembre 1512 por Juan III de Albret, y posterior encarceló Francés de Beaumont al general del ejercito navarro, Asparrots, en las mazmorras de dicho palacio.
 
Torre en frente del torreón principal, que conecta a dos murallas cuales encierran el patio del palacio.
Ala norte del palacio, con ventanillas tardo - góticas.
Lado sur del ala palaciego, visto desde el exterior. Se ve bien las fases de construcción.
Imprimir artículo

0 Kommentare:

Publicar un comentario