14 abr 2017

Los bunker de Braunschweig

En Braunschweig hay muchos Bunkers superficiales repartidos por su ciudad, como el búnker más conocido al lado de la sinagoga. Ahora: Porque hay tantos en Braunschweig?

Parte trastera del búnker antiaéreo superficial del puerto.
Desde 1940, el segundo año de la Segunda Guerra Mundial, se encontraba la Alemania nacionalsocialista con el hecho de que eran incapaces de evitar los ataques aéreos de los aislados. Por esa razón ordenó el ministro de defensa aérea Hermann Göring la construcción de numerosos Bunkers en todas las ciudades de cierta importancia. Una de esas fue Braunschweig, principalmente su importancia lo recibió por ser ciudad industrial y por su 1934 inaugurado puerto.
El bar-restaurante "45". Aún se pueden ver los agujeros
de la ventilación, mientras que la cimenea de ladrillos
y el resto de la estructura se construyó "alrededor" del
búnker.

Dos bunkers, ubicados ambas al lado del puerto, servían para albergar las personas civiles, en primera línea los trabajadores portuarios, en caso de bombardeo. Esos siguen en pie. El búnker antiaéreo superficial se ha convertido en un bar-restaurante, dado el elevado coste que hubiera supuesto su destrucción. Los otros dos bunkers eran “Splitterschutzzelle”, o celdas de protección de astillas de bombardeo, que daban sitio para hasta dos personas.







Las dos Splitterschutzzellen o celdas de protección de astillas, en frente del puerto. 


Puerta de una de las celdas, que aún no se ha caído.

Acceso a una de las celdas, con la entrada destruida.
Abertura visual, desde el interior.
Techo interior.











Imprimir artículo

0 Kommentare:

Publicar un comentario